lunes, 11 de julio de 2016

Lágrimas en Sánchez sepultó a 16 de sus habitantes

Lágrimas en Sánchez sepultó a 16 de sus habitantes

TODOS Y SALIERON A LAS CALLES A DARLES APOYO A FAMILIARES DE VÍCTIMAS


En el pueblo de Sánchez todo estaba cerrado: colmados, supermercados y centros de diversiones.
Pero sus calles estaban repletas de gente; el pueblo está de luto. Todos se conocían allí; los apellidos de las víctimas eran comunes. De una manera u otra, todos se daban trato de familia.
En el camión Dihatsu Rojo, placa B170769, viajaban 40 personas que habían concluido un culto religioso y se dirigían desde Nagua hacia Sánchez; del otro lado venía un camión-furgón Mack, placa 1321474, con el que chocaron de frente, per diendo la vida 16 de sus 40 ocupantes.
Las víctimas no pudieron ser veladas por mucho tiempo, apenas dos horas. Hubo que sepultarlos rápido, porque en algunos ataúdes solo había partes de cuerpos recogidas en el lugar del accidente.
Entre los muertos había una criatura viviente en el vientre de su madre, a quien le fue practicada una cesárea con la esperanza de salvarlo, pero ya no había tiempo.
Pereció y fue sepultado en el mismo ataúd.
En el accidente fallecieron dos pastores. Hubo familias que perdieron hasta a cuatro parientes. En el cementerio municipal de Sánchez no había espacio: Algunos cadáveres fueron sepultados uno encima de otro. Retumbaban los llantos; el pueblo acudió en masa a acompañar a sus vecinos y familiares.
Testigos del hecho
Desiderio Mota, residente en La Majagua, el lugar donde ocurrió el accidente, narró que la mayoría de las víctimas murió en el acto.
Igual que otros entrevistados, Mota coincidió en que el camión-furgón iba a alta velocidad.
   FUENTE LISTIN DIARIO

   

Load disqus comments

0 comentarios